Se ultiman detalles de la realización que comienza el viernes. Homenajes, exhibiciones, pruebas y números musicales centrarán la atención.
BALCARCE (Corresponsal).- La XXV Fiesta Nacional del Automovilismo tendrá un condimento especial para el mundo tuerca que podrán sentir algunas vibraciones que vivieron sus ídolos a bordo de sus bólidos.
Es que en el arranque del viernes el Museo Fangio dispuso que doce de sus vehículos en exhibición puedan ser disfrutados por el público en general.
Los amantes del automovilismo dispondrán de las Dodge de los Hermanos Suárez y “Tolo” Doumic, el Chevrolet de TC 1939 de Juan Manuel Fangio, el Torino Nº3 original, el Fiat 1500 de Carlos Reutemann, la Maseratti 300, réplica Crespi, la “Coloradita” de Juan Manuel Bordeu para dar una vuelta alrededor de la plaza Libertad.
Pero como si esto fuera poco, los choferes de esas reliquias que aún hoy funcionan a la perfección serán Juan María Traverso, Carlos Pairetti, Oscar Castellano, Omar “Gurí” Martínez, Diego Aventín, Christian Ledesma, Rubén Daray y Marcos Siebert, entre otros.
La actividad comenzará a las 19.30 y será previa al descubrimiento de los reconocimientos a Christian Ledesma y Omar Martínez en el paseo de los campeones del Museo Juan Manuel Fangio.
Todas estas actividades serán en el marco de la 12da. Edición de la entrega del Premio “Juan Manuel Bordeu” con el que anualmente la Fundación Fangio distingue a los campeones del automovilismo regional que compiten bajo la órbita y fiscalización de la Federación Mar y Sierras.
También el mismo viernes -aunque por la mañana- servirá para descubrir un monolito en el acceso a la ciudad que contiene una placa que une a Balcarce con Castiglione Messer Marino, la ciudad donde nació Don Loreto, papá de Juan Manuel Fangio.